Computadoras

Título: Técnico Profesional en Computación
Plan de Estudios Ciclo Superior Técnico en Computadoras RESOL-2012-4147-SSGECP


Blogs de trabajos de alumnos de las materias Sistemas de Procesamiento y Programación I

http://proyectohuergo.blogspot.com.ar/
http://moodlehuergo.blogspot.com.ar/
http://proyectoquinto.tumblr.com/
http://nagioshuergo.blogspot.com.ar/
http://linux-huergo.blogspot.com.ar/
http://proyectomediawiki.blogspot.com.ar/
https://proyectomaasndb.wordpress.com/

Prácticas de Virtualización - Taller de Computación

Con mucha alegría recibimos nuestro Servidor para Virtualización.
Este equipo será destinado a las prácticas en el Taller de Primer Año Ciclo Superior y otras tantas asignaturas como Redes, Base de Datos, Organización de Computadoras y todas aquellas que necesiten un ambiente de pruebas del Departamento de Computación.
Gracias a este potente equipo comprado por la Institución, podremos instalar varios Sistemas Operativos residenciales, de servidores de Datos, Correo, Web entre otros tantos. Todo eso en un mismo equipo físico aprovechando sus núcleos, procesos y memorias.
Los alumnos tendrán el privilegio de poder hacer sus propias máquinas virtuales, con las configuraciones personalizadas que requiera el profesor, logrando una experiencia única.
El mundo informático avanza a pasos agigantados, en el colegio queremos estar a la altura y tenemos la gran oportunidad de usar estos equipos para ser competentes en el ámbito de la programación, seguridad y redes.

Visita Grupo Calipso

Durante el mes de Julio recibimos a Pablo y Octavio Iacub del Grupo Calipso. Nos ofrecieron a los alumnos de Ciclo Superior una muy interesante charla acerca de software ERP, la ingeniería de Software Argentina y nuestro posicionamiento global. Somos una pieza fundamental en esta industria de desarrollo de software, por la capacidad del argentino y debemos estar competentes para desarrollar software de calidad. También cerramos pasantías con dicha empresa y ya hay dos alumnos desarrollando software con ellos. La experiencia será muy buena!
Muchas gracias Pablo y Octavio por acercarse!

Pasantías

Uno de los objetivos que me propongo como coordinador de la Especialidad, es el de poder insertar laboralmente a nuestros alumnos. No con el objetvo económico, sino ser capacitados y que apliquen lo que fueron aprendiendo dentro de nuestra querida Institución. Durante este año hemos insertado a 11 alumnos!
A continuación pueden ver las empresas con las logramos convenios para Computadoras. Pueden ver el resto en el sitio de Convenios

Haberconf
Consultora independiente con más de 25 años de experiencia brindando asesoramiento integral en gestión del Capital Humano a Empresas e Individuos. Jonathan Terán trabaja con ellos este año. http://www.haberconf.com.ar/

Grupo Calipso
Compañía argentina con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de software ERP & CRM para organizaciones. Alesio Saba Lagos y Víctor Yamasato están realizando sus pasantía allí. http://www.calipso.com/

Geosystems
Empresa argentina, fundada en el año 1991, con una gran trayectoria en el desarrollo e implementación de Sistemas de Información Geográfica, con una importante experiencia en integración de sistemas y gerenciamiento de proyectos de gran complejidad. Leonardo Saba Lagos y Miguel Rocha están realizando sus pasantía allí. http://www.geosystems.com.ar

Accenture
Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales de estrategia, consultoría, digital, tecnología y servicios y soluciones de operaciones. Natalia Mon Avalle recorrerá sus instalaciones guiada por un coordinador, donde le irán explicando cómo opera la consultora. https://www.accenture.com/ar-es/new-applied-now

Ayudantías

Cada año seleccionamos entre 3 y 5 alumnos para ser Ayudantes internos en la Institución. En sus horas aprenden muchísimas cosas: detectar y reparar computadoras, ya sea hardware y/o software. También asisten a docentes, preceptores y directivos en temas de índole informática. Esto no sólo los prepara para sus conocimientos técnicos, sino como personas tratan a personal diverso y con ello, deben estar a la altura en cada ocasión.

Ignacio García, Sebastián Lobo, Gastón Mondín, Ignacio Musacchio y Mariano Pesallaccia son los ayudantes de este año.

A todos ellos les agradecemos por sus buenas acciones y esperamos que crezcan como personas y profesionales en Computación durante sus ricas experiencias. A todos los padres que lean esta sección, los invito a que me nos contacten si existe la posibilidad de que nuestros alumnos puedan tener alguna experiencia en alguna empresa donde ustedes o algún conocido trabaje. Establecemos contacto y coordinamos para ver de qué se trata. Estaremos muy agradecidos por su buena acción

Restauración de la Computadora PDP11

Año a año, a partir de la iniciativa del Prof. Juan José Lopez, los estudiantes y pasantes del Ciclo Superior de Computadoras están realizando una labor artesanal en la restauración de esta mítica computadora. Fue una de las primeras en utilizarle en el Instituto y funcionaba para realizar las facturaciones. Pero no solo esto, esta computadora es una reliquia mundial y muy pocos organismos pueden ostentar el derecho de tener una versión original de la misma y que esté en buenas condiciones.

Los egresados técnicos en Computación e integrantes del equipo de recuperación de la PDP11 participaron este año en Nerdear.la, el evento nerd más importante de Argentina. Allí presentaron su trabajo a ingenieros de sistemas e incluso se encontraron con personas que trabajaron en su momento con las fabricaciones de este modelo. En el video nos cuentan su experiencia.