Puertas abiertas 2016

¡Bienvenidos a todos aquellos dispuestos a ingresar al Huergo en el 2017!
Aquí podrán absorber una pequeña partícula de cada una de las orientaciones que conforman a nuestra casa de estudios.
Cada viernes les proponemos que visiten los rincones de nuestro edificio, donde se encuentran los maestros y pasantes alumnos, para participar de la experiencia de vivir una tarde como alumno Huergo. Habrá actividades con sorpresas para cada uno de ustedes y, al final del día, se llevarán no solamente una hermosa experiencia, ¡sino algunos objetos intervenidos por ustedes!

Química

En el taller de Química, los estudiantes ingresan al laboratorio para familiarizarse con el ambiente de trabajo y poder ver trabajar a los estudiantes del ciclo superior. Luego de conocer toda la visión de la orientación y los trabajos que pueden hacer, terminarán armando un acetato polivinílico, mejor conocido como aski-moco, para llevarse a casa!





Mecánica

En el taller de Mecánica se buscará que los alumnos que Ingresarán al Instituto conozcan los diferentes proyectos y trabajos que se realizan en dicho taller desde que ingresan hasta el último año de la especialidad de Electromecánica. Para ello, tienen una charla con un docente del área y un alumno de la especialidad, de manera que puedan tener una visión desde ambos lados de los trabajos, su complejidad y su atractivo. Además de la charla informativa se desarrolla una pequeña actividad para que los futuros alumnos se lleven un recuerdo de su paso por el taller de Mecánica; dicha actividad consiste en un pequeño llavero en el cual los chicos graban su nombre utilizando punzones y martillo bajo la continua supervisión del docente y el alumno ayudante.

Computación

Luego de que los ingresantes hayan transitado las visitas guiadas, ahora les toca iniciarse con la programación ! La mejor manera, introductoria y simple, es mediante estructuras gráficas de control. En el ratito que asisten nos divertimos haciendo que un objeto pueda moverse con cierta lógica sobre distintos tableros. Esperamos que disfruten de la actividad y que la puedan seguir en casa con sus amigos!





Electrónica

En el taller de Electrónica los chicos y chicas deberán experimentar a partir de los juegos que armaron los profesores con elementos de microelectrónica. En el mismo se buscará aprender a partir del ensayo y error.





Construcciones

Para finalizar el recorrido, los chicos terminan en el Salón de Actos para realizar un juego donde deben diseñar un laberinto a partir de la intervención del espacio físico. Primero lo diseñamos en papel y luego lo pasamos a la realidad :)